Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Las conversaciones entre el Gobierno y la Federación Colombiana de Educadores se vienen realizando en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo.
Colombia

Docentes continuarán en paro si fracasa negociación con el Gobierno

Al cierre de esta edición seguían las conversaciones. El cese de actividades podría tornarse indefinido.

Luego de diez horas de instalada la mesa de las negociaciones tendientes a levantar el paro de maestros, la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, y el Ministerio de Educación Nacional aún no llegan a un punto de acuerdo que permita  levantar el paro de maestros.

El tema de la nivelación salarial ha sido uno de los puntos álgidos  de la mesa que ha tenido la mediación del defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora.

El paro que ya completó trece días, se podría prolongar  indefinidamente porque las partes no han acordado fecha para continuar las conversaciones en vista de que este lunes habrá Asamblea General de Docentes.

“No hemos confluido en unas cifras”, refirió Luis Alberto Grubert Ibarra presidente de Fecode.

Nuevo ofrecimiento. Entre tanto, el Gobierno Nacional mediante el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, ofreció a los educadores un aumento  del 10 por ciento, que podría crecer hasta en un 12 por ciento para los profesores que devengan un menor salario, según el decreto 1278.

Los maestros, que aspiran a un incremento salarial del 28 por ciento,  dijeron estar dispuestos a bajar sus  pretensiones al 20 por ciento.

A pesar del diálogo privado que sostuvieron la ministra de Educación,  Gina Parody, y Grubert Ibarra, las partes no han logrado conciliar en aras de no seguir afectando la formación educativa de nueve millones de niños y adolescentes del país.

Hasta el momento, el panorama de los estudiantes afectados por el paro sigue siendo incierto. Se aplazaron las Pruebas Pisa, ya que la orden de Fecode es continuar con el cese de las clases y seguir con las actividades de protesta programadas para esta semana.

El paro de maestros perjudica además a los padres de familia, a los vendedores ambulantes, a los trabajadores y a quienes distribuyen los refrigerios en las instituciones educativas estatales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Paro Nacional de Fecode 2015
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web