El Heraldo
Colombia

Asesinan a un observador electoral y líder ambiental del sur de Colombia

Tomado de Moe.orgEladio Yascual Imbaquin, observador de la MOE asesinado este martes.

Un observador electoral y líder ambiental del departamento del Putumayo, en el sur de Colombia, fue asesinado por desconocidos cuando departía con su familia a orillas de un río cerca a Mocoa, capital de ese territorio, confirmó hoy a Efe una fuente de la ONG Movimiento de Observación Electoral (MOE).

"Eladio Yascual Imbaquin fue asesinado el domingo y nos enteramos hoy. Él estaba de paseo y dos desconocidos le dispararon y huyeron", dijo Fabián Hernández, coordinador de comunicaciones de MOE, organización no gubernamental.

Según la fuente, Imbaquin "trabajó en el Putumayo con temas medioambientales, principalmente de minería y también en asuntos de información electoral".

La víctima, de 47 años y nacido en Nariño,, "tenía estudios de biología y era un educador, vinculado activamente con el MOE desde 2009 como coordinador" en ese territorio, explicó Hernández.

Las autoridades analizan varias hipótesis, entre ellas si el asesinato tiene que ver con el papel de Imbaquin como observador en los comicios regionales y locales celebrados en Colombia el pasado 30 de octubre.

El MOE rechazó el crimen y pidió a las autoridades su esclarecimiento. EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.