Compartir:

Estados Unidos confía en que su reciente visita de alto nivel a Venezuela no 'amargue' el encuentro que mantendrán este jueves los presidentes de Colombia, Iván Duque, y EE. UU., Joe Biden.

Un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, se pronunció así sobre un tema que probablemente tratarán ambos presidentes en su primera reunión oficial en persona, que tendrá lugar en la Casa Blanca.

'No estoy de acuerdo en que esto vaya a amargar el encuentro', dijo el funcionario en una rueda de prensa telefónica.

Colombia ha dado señales de incomodidad respecto a las informaciones de prensa de que Biden estudia levantar parte de las sanciones al sector petrolero de Venezuela que impuso su predecesor, Donald Trump (2017-2021), para contener los precios de la energía tras la invasión rusa de Ucrania.

En declaraciones al diario 'The Financial Times', Duque dijo esta semana que aunque no le correspondía 'juzgar' las acciones de Washington, sigue convencido de que Nicolás 'Maduro es un criminal de guerra' al que ni EE .UU. ni muchos otros países reconocen oficialmente como presidente legítimo de Venezuela.