Compartir:

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno prepara un decreto para enfrentar la especulación y el acaparamiento de productos de primera necesidad durante la alerta por el COVID-19.

De esta manera, agregó se protege el acceso de los hogares a los productos de la canasta básica, los medicamentos y dispositivos médicos.

El jefe de Estado indicó que la reglamentación tendrá vigencia mientras perduren las causas que motivaron la declaratoria de la declaratoria de la Emergencia Económica, Social y Ecológica.

La medida que se emitirá 'da pautas muy claras para que la Superintendencia de Industria y Comercio pueda enfrentar ese acaparamiento, pueda enfrentar esa especulación; lo haga de la mano, también, con otras autoridades. (...) Que tengamos unas listas y unas tablas de precios que están soportadas en información del Dane, pero que también nosotros como sociedad entendamos que esta medida es para que quede claro que esta coyuntura no es para que nadie le saque ventaja a otro colombiano'.