La Cancillería informó que se abstuvo de votar este jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, 'como una manifestación política de rechazo a la actitud hostil de Cuba hacia Colombia'.
Agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores en el comunicado que dicha hostilidad tiene que ver con 'el refugio a terroristas colombianos confesos en territorio cubano, a pesar de las reiteradas solicitudes de que sean puestos a disposición de las autoridades colombianas'.
Así mismo, dice Bogotá que La Habana ha dado 'refugio a terroristas colombianos confesos', desconociendo las circulares rojas de Interpol 'que obligan a las autoridades de la isla a entregarlos' para que respondan por los crímenes por los que son señalados.
Agrega la Cancillería que 'la actitud hostil de Cuba contra Colombia' se expresa en el apoyo activo 'al régimen tiránico y dictatorial de Nicolás Maduro, que representa una amenaza' a la seguridad nacional y regional.
Y concluye la cartera diplomática que ha participado 'el régimen cubano en intentos desestabilizadores a varios gobiernos de la región', según ha sido denunciado por la Organización de los Estados Americanos, OEA, el 16 de octubre pasado.