Compartir:

La JEP ordenó a la Dijín de la Policía Nacional verificar la 'procedencia, autenticidad y autoría' del video de los exjefes disidentes de las desmovilizadas Farc dado a conocer a la opinión pública el pasado 29 de agosto en la madrugada.

Esto dentro del proceso que lleva el tribunal para expulsar a los desertores del acuerdo de paz de La Habana que anunciaron su rearme en dicho audiovisual.

Así mismo, la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP unificó en un solo proceso los incidentes de incumplimiento del régimen de condicionalidad que cursan en contra de Iván Márquez, Romaña y Aldinever.

Contra estos sujetos, la JEP ordenó revocar el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y de las libertades condicionales en medio del caso 01 o de secuestro de las Farc. 

Para el sucreño Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, la Sala también revocó este beneficio. Y contra Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa, la Sala ya había ordenado su captura dentro del incidente de incumplimiento en su contra.