Compartir:

Un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de detención en establecimiento carcelario a Luis Gilberto Giraldo García, presunto cabecilla de la banda de los Rolex’, la cual se dedicaba al hurto de relojes de marca.

La modalidad con la que los delincuentes han asaltado es similar a la seguidilla de robos que hubo a comienzos del año pasado en la capital del país, y dejó varias víctimas, entre ellas el exfutbolista Faryd Mondragón y el actor Juan Alfonso el ‘Gato’ Baptista.

A plena luz del día, el exfutbolista se encontraba cerca a las inmediaciones del Centro Andino en un almacén de ropa cuando fue sorprendido por un hombre que con pistola en mano entró y tras apuntarle le exigió que le entregara el costoso reloj que el ex guardameta portaba.

Tras despojarlo del reloj, el delincuente salió del lugar, subió en una moto que lo esperaba afuera y se dio a la  huida.

La banda opera en zonas exclusivas de Bogotá.

Un fiscal le imputó al presunto líder de la banda delincuencial los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.