El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que ya identificó a quien pertenecen los restos óseos que fueron extraídos, en mayo de 2016, de la extinta calle del 'Bronx', en el centro de Bogotá.
El organismo forense confirmó que se trata de un hombre de 52 años, quien era comerciante en la zona., pero por solicitud de los familiares la identidad de la víctima se mantendrá en reserva.
La investigación se viene adelantando desde el pasado 7 de septiembre de 2016 en el que se conoció las aberrantes situaciones a las que eran expuestas las personas en ese lugar en manos de los denominados ‘Sayayines’.
La Fiscalía General de la Nación, en medio de los allanamientos a cuatro inmuebles del sector, logró constatar que allí se encontraban restos humanos. En medio de las investigaciones se realizó el primer hallazgo en el patio de una casa de fachada verde, que en su momento servía de inquilinato.
Los inspectores localizaron en un piedra maciza tejidos que correspondían a un cuerpo de genero masculino. Al percatarse del hallazgo, enviaron la piedra sólida a los laboratorios de Medicina Legal, con el fin de identificar el cuerpo de la víctima.
Las indagaciones revelaron que tres posibles víctimas de desaparición cumplían con los requisitos y fueron seleccionados para llevar a cabo las pruebas genéticas y pruebas de sangre tomadas de los familiares de las víctimas, con el fin de cotejar los análisis y de esta manera revelar su identidad.
De acuerdo con el reporte del órgano forense, las piezas óseas y los tejidos recuperados tendrían similitud con el ADN de los padres del comerciante, que había desaparecido desde el 18 de junio del 2014.
Medicina Legal, con el fin de seguir el cause del trámite, se contactó con los familiares del hombre y les comunicó los resultados obtenidos.
Según los familiares de la víctima, el hombre salió de su casa en el occidente de la capital hacía una cita, después de ello no se volvió a saber de su paradero.
La Fiscalía dispuso de una comisión especializada, con el fin de adelantar los cotejos pertinentes y dar con el paradero de las personas que perdieron la vida en el centro de la ciudad.