El Presidente Juan Manuel Santos aseveró este martes que en el caso del entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la justicia colombiana funcionó.
En entrevista concedida a Caracol Radio, el Jefe de Estado afirmó que en el caso Petro él cumplió con la Constitución Nacional y las leyes.
Sobre el momento en que le comunicó a Gustavo Petro su destitución, dijo que al exalcalde no le gustó y le respondió que era una movida política. 'Le manifesté que tenía de todo menos de política y que, todo lo contrario, si fuera política no la tomaba (la decisión). Le expliqué que no tenía alternativa, que iba a proceder y que esperaba que pudiéramos manejar esto con responsabilidad; los bogotanos merecen respeto,merecen que la ciudad vuelva a tomar su rumbo, que recupere ese gran potencial que tiene. Le dije que tratáramos de ver como hacíamos la transición de la manera menos traumática posible'.
'Él fue bastante agresivo en el sentido que las relaciones se rompían inmediatemante, que prácticamente me declaraba la guerra, se paró y se fue', contó Santos.
Para el mandatario, la actitud de Petro le pareció 'exagerada'.