Las autoridades encontraron los cuerpos de 2 estudiantes que habían sido secuestrados el pasado 6 de marzo por delincuentes comunes y que luego los asesinaron para que no revelaran posteriormente su identidad, dijeron hoy fuentes policiales.
El coronel Hugo Díaz, comandante de la Policía de Nariño, aseguró que los cadáveres fueron encontrados en un operativo desarrollado 'en los últimos días' en una zona rural del municipio de Mallama.
Los jóvenes fueron identificados como Robert Solís Mena, de 17 años, y Darío Javier Benavides Hernández, de 18 años de edad, y según Díaz, sus familiares habían pagado un rescate de 12 millones de pesos, pero cuando los delincuentes lo recibieron 7 días después, decidieron matarlos.
'Los asesinaron porque los delincuentes no querían ser reconocidos después de que fueran entregados', explicó el coronel.
Por el momento, la Policía ya ha detenido a uno de los responsables y ha emitido 3 órdenes de captura, una de ellas contra un ciudadano colombiano que se encuentra preso en Ecuador por un delito de hurto y quien ha sido reclamado en extradición.
Díaz aseguró que este tipo de delito tiene una 'baja incidencia' en el departamento de Nariño, donde tienen presencia grupos al margen de la ley y varias bandas narcotraficantes por las grandes extensiones de cultivos ilegales y su estratégica ubicación en la frontera con Ecuador y en el océano Pacífico.
EFE