Compartir:

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes, durante una recepción ofrecida por la Embajada de Colombia en Japón, que la región del Asia-Pacífico es el nuevo polo de desarrollo del mundo y Colombia quiere ser socia de ese desarrollo.

'No es casualidad que Japón sea el primer país del Asia que visito como Presidente de Colombia. En mi gobierno nos hemos propuesto mirar hacia ese inmenso Océano Pacífico del que somos ribereños, y en particular la región del Asia-Pacífico, porque sabemos que es el nuevo polo de desarrollo del mundo y queremos ser socios de ese desarrollo', indicó el Mandatario.

Destacó que Japón es líder indiscutible de esta región y ha sido, por más de un siglo, desde cuando se iniciaron relaciones diplomáticas con Colombia en 1908, 'un país con el que mantenemos un permanente intercambio comercial, de inversiones, cultural y educativo'.

Explicó que dentro de esta política de aproximación al Asia-Pacífico, Colombia ha conformado, junto con México, Perú y Chile, un grupo de integración denominado Alianza del Pacífico 'con el propósito de incrementar nuestras capacidades comerciales y diplomáticas para tener una mejor relación con esta importante región del planeta'.

Al concluir su primer día de visita oficial al Japón, el Jefe de Estado manifestó que fue un día particularmente productivo, en el que se avanzó de manera cordial y firme 'en el afianzamiento de nuestras relaciones bilaterales'.