El Heraldo
Archivo
Mundo

Informe lista las marcas que contribuyen a la deforestación del Amazonas

Reconocidas empresas hacen parte de esta investigación presentada por la organización sin ánimo de lucro Stand.eart.

Según un informe realizado por Stand.eart, organización sin ánimo de lucro dedicada a la defensa del medio ambiente, existen 50 marcas que estarían vinculadas a la deforestación de la Amazonia.

En la investigación, se analizaron aproximadamente 500.000 datos aduaneros, en donde marcas como Prada, Dr. Martens, H&M, New Balance, Nike, Adidas, Zara, entre otras, tienen vínculos con una industria que estaría relacionada con la desforestación.

De acuerdo a Greg Higgs, investigador del informe, afirmó a The Guardian que “los hallazgos son sorprendentes, porque varias de las marcas encuestadas han anunciado recientemente políticas para desenredarse de los actores a lo largo de la cadena de suministro que contribuyen a la deforestación. La tasa de deforestación está aumentando, por lo que las políticas no tienen ningún efecto material”.

Al analizar 84 empresas, 23 tenían políticas explicitas en cuanto a la deforestación. Además de esto, Stand.eart proyectó que para seguir suministrando carteras, bolsos y zapatos a los consumidores, para 2025 se deben sacrificar 430 millones de vacas cada año.

Finalmente, la organización sin ánimo de lucro advirtió que su análisis no prueba un vínculo directo entre las marcas y la deforestación del Amazonas, pero sí logra establecer conexiones que incrementan la probabilidad que sus prendas vengan de la ganadería de esta región natural, ya que, muchas de estas marcas hacen parte de Leather Working Group, que evalúa la procedencia del cuero pero solo lo hace hasta los mataderos y no hasta las granjas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.