El Heraldo
EFE
Mundo

El cáncer que pone en la cuerda floja al ‘zar’ de Rusia

Vladímir Putin, presidente ruso, sería operado por un tumor cancerígeno en los próximos días. 

El cáncer, esa enfermedad que en los últimos años ha alcanzado a varios jefes de estado en todo el mundo, parece haber llegado a uno de los más poderosos del planeta: Vladímir Putin.

Al presidente de Rusia, según el diario británico Daily Mail, se le habría detectado un tumor abdominal y Parkinson hace 18 meses, información que su Gobierno ha venido retrasando para hacerlo público.

El informe del diario indica que Putin tendría que ser sometido pronto a una intervención quirúrgica que aunque “no es de urgencia, tampoco se puede retrasar mucho tiempo”.

¿Quién queda al mando en plena guerra?

El detalle con la operación a la que sería sometido Putin es que, en plena invasión a Ucrania, tendría que dejar el cargo de presidente mientras se recupera de la cirugía.

El mismo Daily Mail señala que Putin nominaría a Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia y un ex jefe del FSB de línea dura, para reemplazarlo temporalmente y ponerse al frente de la guerra.

Patrushev es señalado de ser uno de los principales artífices de la planeación y estrategia del conflicto con Ucrania, y goza de la confianza de Putin.

“Sabemos que Putin le dejó en claro a Patrushev que lo considera casi la única persona y amigo verdaderamente confiable en el sistema de poder”, destaca el diario inglés, citando a fuentes dentro del Gobierno ruso.

Fecha programada para la cirugía

El medio británico incluso resaltó que ya se tiene una fecha programada para la intervención a Putin, que sería para el 9 de mayo, día en que se conmemora la Victoria de la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja.

La fecha de la operación estaba prevista para abril, pero habría sido reprogramada.

Deterioro en su salud

Desde Rusia siempre se ha negado que Putin tenga problemas de salud, pero además de la no aparición en público por periodos largos de tiempo, al mandatario se le vio en un video hace semanas donde aparentemente temblaba y sin control total de sus extremidades inferiores, mientras recibía la visita de Alexander Lukashenko, líder bielorruso.

Lo cierto es que, precisamente durante la guerra con Ucrania, mientras es rechazado y fuertemente criticado por sus acciones tomadas en el conflicto bélico, Vladímir Putin tendría que dejar todo en manos de otra persona, algo que lo podría poner en la cuerda floja.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.