Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Joaquín El Chapo Guzmán y Donald Trump.
AFP
Mundo

A Trump le parece “interesante” pagar el muro en la frontera con dinero de ‘El Chapo’

Así lo dejó saber durante la rueda de prensa que brindó junto al mandatario colombiano Iván Duque en su visita a la Casa Blanca.

Luego de que el senador estadounidense Ted Cruz comunicara la posibilidad de usar el dinero que le fue incautado al narcotraficante mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, para financiar la creación del muro en la frontera con México, el mandatario de Estados Unidos señaló que esta propuesta podría ser tenida en cuenta.

Ted Cruz escribió en su cuenta de Twitter que “el sistema de justicia de Estados Unidos prevaleció hoy al condenar a Joaquín Guzmán Loera, también conocido como El Chapo, en sus diez cargos. Los fiscales estadounidenses buscan los 14.000 millones de dólares en beneficios por tráfico de drogas y otros activos de El Chapo que deberían destinarse a financiar nuestro muro para hacer más segura la frontera”.

Ante el anuncio y en medio de la rueda de prensa que realizó junto a Iván Duque, el presidente norteamericano indicó que mira con aceptación la propuesta del senador Cruz.

“Eso es una opción interesante. Ciertamente es interesante”, aseguró Trump.

Sin embargo, en cuanto a la construcción del muro, Trump aseguró que sigue en pie la realización del mismo y lo buscará para mejorar la seguridad en la frontera.

“Independientemente de lo que yo haga, ya tenemos mucho dinero para construir el muro con fondos existentes, tenemos muchas opciones al igual que con Venezuela y con nuestra frontera ha sucedido cosas positivas, la financiación total ha llegado a casi 23 mil millones de dólares o sea que esto es bastante más alto. Vamos a tener un gran muro y la gente no podrá atravesar ese muro fácilmente”, indicó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Chapo Guzmán
  • Donald Trump
  • frontera EEUU-México
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web