El Heraldo
Imagen para ilustrar nota. Archivo particular
Mundo

Trágico accidente de tránsito en RD Congo: 50 muertos y unos 100 quemados

El siniestro tuvo como protagonista a un camión que transportaba combustible, el cual habría explotado al colisionar con otro vehículo. Autoridades señalaron que los heridos sufrieron quemaduras de segundo grado.

Unas 50 personas murieron y un centenar resultaron quemadas tras un accidente de tránsito el sábado en una carretera al oeste de la República Democrática del Congoque implicó a un camión cisterna, indicó un responsable local.

"Lamentamos la muerte de unas 50 personas y un centenar que resultó con quemaduras de segundo grado", declaró el gobernador interino de la provincia del Congo central, Atou Matubuana, citado por el sitio de información actualité.cd.

El camión cisterna transportaba combustible cuando colisionó con otro vehículo y explotó cerca de la ciudad de Kisantu, a 120 km al oeste de Kinshasa.

La radio de la ONU Okapi había dado un balance preliminar de 30 muertos.

"El fuego se expandió rápidamente, alcanzando residencias en los alrededores", precisó la radio Okapi.

Los vehículos sobrecargados de productos agrícolas y camiones usan esta carretera que une la capital de 10 millones de habitantes con el puerto de Matadi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.