El Heraldo
Mundo

Niña de 10 años intentó llamar al 911 antes de morir en tiroteo en Texas

Amerie Jo Garza murió tratando de dar la voz de alarma a emergencias en cuanto comenzaron los gritos de Ramos en busca de ayuda para ella y sus compañeros de clase.

En medio del pánico y el caos en la escuela primaria de Robb, en Uvalde (Texas) por el ataque de Salvador Ramos, que acabó con la vida de dos profesoras y 19 niños, Amerie Jo Garza, de 10 años, intentó pedir auxilio al 911 y dar la voz de alarma en cuanto comenzaron los gritos de Ramos.

Eran las 11:30 de la mañana cuando comenzaron los disparos de Ramos, un joven que acababa de cumplir 18 años y que se atrincheró en una de las aulas del centro.

Así lo reportaron medios en Estados Unidos, que dieron cuenta de la historia de esta pequeña que es sindicada como heroína en el tiroteo ocurrido el pasado martes.

De acuerdo a lo que expresó su abuela, Berlinda Irene Arreola, Amerie intentó llamar al número 911, mientras Salvador Ramos disparaba a sus compañeros.

“A mi nieta le disparó y la mató por tratar de llamar al 911. Murió como una heroína tratando de buscar ayuda para ella y sus compañeros de clase”, expuso.

En ese instante la niña también fue alcanzada por una bala, muriendo en lugar junto a otras 18 personas.

Berlinda Irene Arreola expresó que su nieta era la mejor estudiante de su curso y se destacaba por siempre estar ayudando a sus compañeros.

Este el segundo tiroteo más mortífero perpetrado un centro escolar de la última década, tras el ocurrido en 2012 en la escuela Sandy Hook de Newton (Connecticut), donde 26 personas fueron asesinadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.