El Heraldo
Mundo

Territorios caribeños atentos al desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo

Este año ya se formaron las tormentas Arthur y Bertha, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio.

 Las pequeñas islas del Caribe siguen con atención el desarrollo de un sistema convertido este miércoles en la tormenta tropical Gonzalo, cuya futura intensidad es incierta.

El Servicio Meteorológico Nacional de las Islas Caimán informó de que sigue de cerca el desarrollo de dos sistemas en la cuenca del Atlántico.

El primero y menos importante, que se encuentra al noroeste de las Islas Caimán, se espera que deje lluvias dispersas durante las próximas horas a medida que continúa extendiéndose por el área, aunque su impacto será limitado.

El segundo sistema y más importante, la tormenta tropical Gonzalo, que no representa, de momento, una amenaza inmediata para las Islas Caimán, se sitúa ahora a unas 1.250 millas (2.010 kilómetros) al sur de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores, con vientos que ya alcanzan las 45 millas por hora (75 kilómetros por hora).

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU (NHC), con sede en Miami, indica en su última actualización que la velocidad de desplazamiento de Gonzalo también aumentó en las últimas horas y ahora se dirige hacia el noroeste a unas 12 millas por hora (19 kilómetros por hora).

La agencia señaló que hay un alto grado de incertidumbre sobre la intensidad con la que se desarrollará el ciclón durante los próximos días.

El Departamento de Meteorología de Bahamas informó de que, de momento, no hay advertencias para la población local sobre potenciales amenazas para su seguridad.

Los medios de la isla de Barbados señalan que a medida que el sistema afecta a las Antillas Menores las pequeñas islas del área se verán afectadas por fuertes lluvias y vientos, aunque matizan que los impactos completos aún son difíciles de precisar, además de que no se piden medidas de prevención para la ciudadanía.

Este año ya se formaron las tormentas Arthur y Bertha, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y va hasta el 30 de noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay.

Este años los expertos pronostican para la temporada una actividad ciclónica "por encima de lo normal". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.