El Heraldo
Imagen de archivo de religiosa. Tomado de internet.
Mundo

Secuestrada monja colombiana en una iglesia en Mali

Hombres armados irrumprieron en parroquia y se llevaron a la religiosa Gloria Cecilia Narváez Argoti, relataron testigos.

Una religiosa colombiana fue secuestrada la noche de este martes en una iglesia de Karangasso, en el suroeste de Mali, informaron fuentes policiales en la zona.

Hacia las 21.00 hora local (misma GMT), un grupo de hombres armados no identificados irrumpieron en la parroquia de Karangasso, perteneciente a la provincia de Koutiala, y se llevaron a la religiosa Gloria Cecilia Narváez Argoti, de la congregación de Hermanas Franciscanas.

La religiosa llevaba varios años trabajando en la parroquia católica de Karangasso, principalmente en tareas de asistencia y formación de habitantes rurales, según los datos ofrecidos por el Movimiento Dinámica Republicana.

El Gobierno de Colombia a través de la Cancillería emitió un comunicado este miércoles para indicar que la Embajada de Colombia en Ghana coordina con las autoridades de Mali por medio de sus homólogos en Acra todas las labores adelantadas por Ejército y Policía “a fin de lograr la segura y pronta liberación de la religiosa”.

Las Fuerzas Armadas Malienses han enviado desde la capital regional de Koutiala refuerzos para ayudar en la búsqueda de la religiosa, que pudo haber sido conducida a los cercanos bosques que se extienden en la frontera con Costa de Marfil.

La región donde se produjeron los hechos está muy alejada de las zonas más inestables del país, donde campan los grupos yihadistas, que tienen en los secuestros una de sus fuentes de financiación, por lo que hasta el momento es difícil atribuir el secuestro a motivaciones políticas o meramente delictivas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.