El Heraldo
En el papel higiénico los jóvenes encuentran mensajes y números de líneas en las que podrán tener apoyo. Tomada de Twitter
Mundo

Con mensajes en papel higiénico, Japón cuida salud mental de los jóvenes

Más de 10 universidades del país oriental pusieron papel higiénico con mensajes motivacionales en sus baños con el fin de promover bienestar emocional en los jóvenes.

El pasado mes de octubre las autoridades Yamanashi, al oeste de Tokio, Japón, distribuyeron 6 mil rollos de papel higiénico en 12 universidades diferentes del país, como una iniciativa para promover el bienestar emocional en los jóvenes.

Siguiendo esta línea, las instituciones de educación superior han optado por poner los papeles higiénicos con la frase positiva junto con todo un movimiento de bienestar mental y emocional para acompañar a los jóvenes universitarios en la prevención de la ansiedad y depresión.

En letras azules, se puede leer sobre los rollos blancos de papel la frase: "Estimado que pasas días difíciles y pretendes que todo va bien... No es necesario que nos expliques todo, pero ¿por qué no un poquito?".

Junto a este mensaje, escrito por un profesional de la salud mental, aparecen también números de teléfonos de ayuda e imágenes de gatos pequeños.

En 2021, Japón registró un número de 415 fallecimientos de niños y jóvenes entre 6 y 18 años que se quitaron la vida, siendo la cifra más alta desde que empezaron los registros en 1974.

La OMS hace especial hincapié en la protección y la promoción de los derechos humanos, el empoderamiento de las personas que experimenten afecciones de salud mental y la elaboración de un enfoque multisectorial en que intervengan diversas partes interesadas.

La OMS sigue trabajando a escala nacional e internacional, en particular en entornos humanitarios, para proporcionar a los gobiernos y asociados el liderazgo estratégico, los datos científicos, las herramientas y el apoyo técnico necesarios para fortalecer una respuesta colectiva a la salud mental y permitir una transformación que favorezca una mejor salud mental para todos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.