Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mundo

Saab es sometido a exámenes médicos en Cabo Verde

¿Un paso más cerca de la extradición? Ya la entrega a EE.UU. fue aprobada por el país africano.

Noticieros televisivos de Cabo Verde, África, revelaron nuevas imágenes del colombiano, Alex Saab, cuando era trasladado a lo que parece ser un centro de salud para realizarle exámenes médicos. 

En los vídeos se ve cuando el empresario, ficha clave del gobierno de Nicolás Maduro, es custodiado por un grupo de unos ocho hombres fuertemente armados, mientras dos camionetas ingresa  al lugar donde aparentemente le harían la revisión médica. 

Saab se baja de uno de los vehículos esposado, usando un tapabocas, camina rápidamente hacia el interior de la edificación mientras que parte del grupo de escoltas lo acompaña y otros se quedan afuera custodiando el lugar. 

El pasado 14 de julio, la extradición de Saab fue aprobada administrativamente por el Gobierno de Cabo Verde en una decisión rápida teniendo en cuenta que había plazo de 65 días para tomarla y lo hicieron en menos de una semana. 

El presidente de ese país, Jorge Carlos Fonseca, había manifestado que este era un caso "delicado" y que varios dignatarios lo habían llamado con respecto a Saab.

El periodista venezolano Nelson Bocaranda publicó el pasado miércoles en su cuenta de Twitter que luego de esta revisión de los galenos se decidiría su envío al país norteamericano.

"Me informa colega desde Cabo Verde que el detenido Alex Saab fue trasladado hace un par de horas para ser sometido a 'exhaustivo exámen médico' y certificar su estado de salud antes de entregarlo a los Estados Unidos. Al finalizar decidirán cuándo sería el viaje", se lee en la red social.

No obstante, la decisión final de la extradición de Saab, señalado por Washington del lavado de activos por US$350 millones para el régimen de Caracas entre 2011 y 2015, reposa en el poder judicial del país insular del África occidental y por tanto un tribunal debe avalar como última medida el envío.

Así mismo, a comienzos de julio el señalado testaferro de Maduro habría pedido protección a las autoridades de Cabo Verde y habría solicitado una valoración siquiátrica para que conste que no se suicidaría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Alex Saab
  • extradición
  • extraditado estados unidos
  • Nicolás Maduro
  • testaferrato
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web