El Heraldo
Tomada de Internet.
Mundo

Rechazo frontal de los palestinos al plan de paz de Trump

Abas hizo su declaración en Ramala al término de una reunión de las facciones palestinas, incluido Hamas, para decidir la posición a adoptar tras la presentación del proyecto del presidente Donald Trump en Washington, junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El plan de paz estadounidense para Oriente Medio "no pasará", sostuvo este martes el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, mientras que el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, rechazó de plano la idea de que Jerusalén sea la capital "indivisible" de Israel.

"Este plan conspiratorio no pasará. Nuestro pueblo lo tirará al basurero de la historia", declaró Abas ante la prensa, tras la reunión interpalestina.

"Si Jerusalén no es la capital del Estado palestino, ¿cómo podemos aceptarlo?" se preguntó el jefe de la Autoridad Palestina.

"Rechazamos el plan. No aceptamos ningún sustituto de Jerusalén como capital del Estado palestino", dijo a la AFP Jalil al-Hayya, uno de los dirigentes de Hamas.

Este plan de paz "está condenado al fracaso" y podría conducir a los palestinos a una "nueva fase" de su lucha, había advertido  el jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, antes del anuncio del presidente Trump.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Donald Trump
  • la paz
  • Palestina
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.