Compartir:

Karine Jean-Pierre se convirtió este jueves en la primera persona de raza negra y la primera mujer abiertamente homosexual en ser nombrada portavoz de la Casa Blanca, un puesto que la convertirá en el rostro y la voz que defiende las políticas del presidente estadounidense, Joe Biden.

Su nombramiento es un reflejo de la diversidad del Gobierno de EE.UU., donde la Vicepresidencia lleva el nombre de Kamala Harris, quien rompió su propio techo de cristal al convertirse en la primera afroamericana y la primera estadounidense de origen indio o asiático en asumir ese cargo.

Jean-Pierre, de 44 años, sustituirá a la actual portavoz, Jen Psaki, que tiene previsto dejar la Casa Blanca el 13 de mayo.

Nacida en la isla caribeña francesa de Martinica e hija de inmigrantes haitianos, Jean-Pierre ha ejercido como 'número dos' de Psaki desde que Biden tomó posesión como presidente en enero de 2021 y, en varias ocasiones, se ha encargado de contestar a las preguntas de los reporteros en las ruedas de prensa diarias.