Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Un grupo de pasajeros en la zona de check-in del aeropuerto Ernesto Cortissoz.
EFE
Mundo

Prueba covid para viajar a EE. UU. se exigirá desde el 26 de enero

Los CDC y la Embajada de Estados Unidos recomiendan consultar los requerimientos específicos en sus destinos, pues podrían tener medidas adicionales.

A partir del próximo martes 26 de enero entrará en vigencia la medida de exigir la presentación de la prueba de covid-19 negativa a las personas que planean viajar a Estados Unidos. El documento deberá presentarse antes de abordar el avión.

En el caso de las personas que han superado el contagio de la enfermedad deben presentar la documentación de recuperación, ya sea una constancia de una prueba viral reciente con resultado negativo y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que está autorizado a viajar.

Estas medidas hacen parte de las disposiciones del Gobierno de EE. UU. para frenar la expansión de la pandemia. Desde el pasado 12 de enero, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) emitieron la orden que exige la prueba a los viajeros.

La orden rige para todos los pasajeros, de 2 años de edad o más, que viajan a los EE. UU. en avión, incluidos los ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos. La prueba debe haberse realizado como máximo tres días antes de la salida.

Se especifica que los datos del pasaporte deben coincidir con los que aparecen en la prueba y que el resultado debe especificar negativo o no detectado, pues no se aceptará si está marcado como inválido.

En el caso de los pasajeros que viajan en avión también deberán confirmar que la información presentada es verdadera mediante una declaración jurada que debe ser diligenciada.

Si un pasajero decide no presentar el resultado de una prueba o la documentación de recuperación la aerolínea no lo autorizará a abordar el avión.

La cuarentena

Si bien se había anunciado que se obligaría a los viajeros que llegaran a Estados Unidos a realizar cuarentena, aún no se informa la fecha en que entrará en vigencia la medida.

Lo que sí está claro es que los CDC y la Embajada de Estados Unidos en Colombia recomiendan a quienes tienen planes de viajar revisar los requerimientos específicos de sus lugares de destino, ya que algunos Estados o autoridades locales podrían tener medidas complementarias o más restrictivas para los viajeros internacionales.

Una vez en Estados Unidos, los CDC recomiendan que los viajeros se hagan una prueba de detección 3 a 5 días después del viaje y que se queden en casa o cumplan una “cuarentena voluntaria” en otro lado por 7 días después del viaje. “Incluso si el resultado de su prueba es negativo, quédese en casa los 7 días indicados. Si no se realiza una prueba de detección, lo más seguro es quedarse en casa por 10 días”, es lo que indican los CDC.

App sanitaria

American Airlines informó que desde hoy pone en operación la aplicación VeriFLY, un pasaporte sanitario móvil que ayuda a los clientes a entender y verificar sus requisitos de viaje. La aplicación permite introducir de una forma fácil los resultados negativos de una prueba de covid-19 y otros documentos completos necesarios para los viajes internacionales a los Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • viajeros
  • Estados Unidos
  • Embajada de Estados Unidos
  • Prueba Covid
  • Covid -19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web