El Heraldo
Sor Gloria Cecilia Narváez, religiosa colombiana que fue secuestrada en Malí. Tomada de Internet
Mundo

Procesan a cuatro sospechosos en Malí por el secuestro de sor Gloria Cecilia

La religiosa colombiana fue secuestrada el 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, a 400 kilómetros al este de la capital Bamako.

Cuatro hombres fueron inculpados este martes en relación con el secuestro en febrero de la  monja colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoti en el sur de Malí, informaron a la AFP fuentes judiciales.

La religiosa fue secuestrada el 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, a 400 kilómetros al este de la capital Bamako.

La monja franciscana trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso.

“Cuatro malienses, de los cuales tres trabajaban en la parroquia donde fue secuestrada la religiosa colombiana fueron inculpados y colocados bajo custodia por un juez antiterrorista en Bamako”, declaró una fuente judicial.

El sur de Malí, donde fue secuestrada la religiosa colombiana, ha sido escenario de ataques yihadistas en las fronteras con Costa de Marfil y Burkina Faso, al igual que el norte y el centro del país.

Las fuerzas de seguridad creen que tras el secuestro, la rehén fue llevada hacia Burkina Faso, a donde se extendieron las búsquedas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.