El Heraldo
Alberto Fernández, presidente electo de Argentina.
AFP
Mundo

Presidente electo de Argentina asegura que “el aborto no debe ser delito”

Alberto Fernández respondió varias preguntas de los asistentes a la Conferencia Magistral en la UNAM en el marco de su visita a México.

El nuevo mandatario de los argentinos señaló que durante su candidatura algunos de sus contrincantes lo llamaron “amigo de satanás” por apoyar abiertamente el aborto. Sin embargo señala que esto solo se debe a que escuchó las voces de las miles de mujeres que salieron a marchar por sus derechos reproductivos en Argentina.

“Sin duda la que más nos impactó a los argentinos fue la de las mujeres. Un día salieron a las calles, llenaron las calles de la Argentina y reclamaron simplemente para tener los mismos derechos de los hombres”, indicó.

Durante su discurso, el nuevo mandatario expresó que espera que Argentina sea líder en muchos aspectos, incluyendo este, por eso pidió que el país no fuera “hipócrita” y que deje de “castigar el aborto (…) que condena a la mujer sin recursos a tener que recurrir a practicarse el aborto en condiciones muy malas en términos de asepsia…muchas veces pone en peligro su vida”, aseguró.

El futuro presidente resaltó que esto debe ser tratado como un tema de salud pública, aunque desde agosto del año pasado el proyecto de despenalización en ese país fue rechazado por el Senado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aborto
  • Argentina
  • Presidencia de Argentina
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.