El Heraldo
AFP
Mundo

Opositores venezolanos inician movilizaciones contra Maduro

Con banderas de Venezuela y gorras tricolor, los manifestantes se concentraban en puntos como Plaza Altamira, en el acomodado este de la capital, para marchar unos tres kilómetros hasta la explanada José Martí, donde Guaidó pronunciará un discurso.

Grupos de opositores comenzaron a movilizarse este sábado en Caracas convocados por el jefe parlamentario Juan Guaidó, para demandar una vez más la salida del poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Con banderas de Venezuela y gorras tricolor, los manifestantes se concentraban en puntos como Plaza Altamira, en el acomodado este de la capital, para marchar unos tres kilómetros hasta la explanada José Martí, donde Guaidó pronunciará un discurso.

"Vamos a la calle a reencontrarnos juntos ejerciendo mayoría, exigiendo por la mayor reivindicación: Venezuela", tuiteó este sábado Guaidó, quien exige a Maduro que cese la "usurpación" del poder para convocar a elecciones.

Bajo el lema "Toda Venezuela despierta", los opositores se reunían en al menos otros cinco puntos de la ciudad, donde el metro cerró dos líneas del sector por donde pasarán las marchas aduciendo trabajos de mantenimiento.

"Venimos con expectativas muy altas, no simplemente de que sea una marcha más en la cual se monten en una tarima los dirigentes políticos a decir cuatro cosas y todo mundo a su casa", dijo a la AFP Omar Kienzler, estudiante de derecho de 19 años, en Plaza Altamira.

"Hoy esperamos que se den declaraciones fuertes, contundentes, que nos den una ruta a toda Venezuela para lograr el cese definitivo de la usurpación", añadió junto a decenas de personas.

Maduro también convocó a sus partidarios bajo denuncias de que la oposición planea, junto a Estados Unidos, acciones violentas para reeditar el "golpe de Estado" que según él sufrió Evo Morales en Bolivia.

"¡Movilizados y Alertas! Hoy las calles de Caracas se llenan de la alegría de nuestro pueblo para defender su sagrado derecho a la democracia, la libertad, la convivencia y la felicidad. Digamos al mundo que Venezuela está de pie y en paz, construyendo la patria socialista", escribió el gobernante socialista en Twitter.

Alentado por la situación en Bolivia, Guaidó intenta reanimar sus filas tras meses en que no ha logrado organizar movilizaciones masivas como las que acompañaron su autoproclamación como presidente interino en enero.  

AFP.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.