El Heraldo
Vista del pesquero español Villa de Pitanxo.
Mundo

Naufragio en Canadá deja 10 muertos y 11 desaparecidos

El lugar del naufragio se ubicó a 250 millas náuticas (unos 460 kilómetros) al este de la costa de Terranova.

Al menos diez personas murieron y 11 están desaparecidas en el naufragio del pesquero español Villa de Pitanxo, que se hundió a primeras horas del martes en aguas de la isla canadiense de Terranova con 24 tripulantes a bordo. Según informó Salvamento Marítimo, los cuerpos de dos fallecidos han sido recuperados por el buque canadiense Nexus y el otro por el pesquero portugués Franco Morte.

El lugar del naufragio se ubicó a 250 millas náuticas (unos 460 kilómetros) al este de la costa de Terranova.

En las labores de rescate están participando varios pesqueros que faenaban por la zona y uno de ellos, el Playa de Menduíña 2, también de origen gallego, rescató a tres tripulantes con vidas y recuperó seis cuerpos, mientras que el séptimo cadáver fue localizado horas después por el pesquero portugués Novo Virgem da Barca, según informó el Centro de Coordinación de Rescate con base en Halifax (Canadá) a Salvamento Marítimo español.

Estos dos pesqueros, que faenaban por la zona, trabajan desde el primer momento en la búsqueda de supervivientes, dificultadas por el mal estado del mar, con olas de cuatro metros de altura y visibilidad de solo unos 500 metros. Otras dos balsas salvavidas, localizadas por las autoridades canadienses, estaban vacías, mientras que una cuarta aún se sigue buscando al haberse perdido el rastro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.