Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mundo

Mujer desfigurada por ataque con ácido se convierte en ‘influencer’

Esther Jiménez es una dominicana que sufrió graves lesiones en cuello, brazos y piernas. Además, perdió un ojo y su nariz debió ser reconstruida.

Esther Jiménez, de 34 años, es una mujer de República Dominicana que fue víctima hace 9 años de un ataque con ácido cuando trabajaba como cajera en una cafetería.

“Un día llegó un muchacho y se quedó mirando una cadena que yo tengo”, afirmó en diálogo con CNN en español. Esa persona luego le dijo: “toma que ahí te mandaron”, y le lanzó a la cara un ácido que tenía en un vaso.

 Aseguró que se vio a “un hilo de la muerte”, pues sufrió quemaduras de tercer grado, sobre todo en el rostro, cuello, brazos y piernas, además de que su nariz debió ser reconstruida, según informó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Esther Jimenez (@jimenez.esther) el

Este ataque ocurrió durante la última semana de septiembre de 2011 y, desde entonces, Esther ha sido sometida a 27 cirugías, incluida la extracción del ojo izquierdo para no perder su visión totalmente.

La mujer dice que no le desea eso a nadie ni siquiera al que le lanzó el ácido, pero también sostiene que aunque haya justicia nada le devolverá lo que perdió.

Pese al irreparable daño físico que sufrió y todas las cirugías a las que ha sido sometida, Esther Jiménez, quien además es madre soltera de cuatro niños, continuó con su vida y encontró apoyo en las redes sociales, al punto que ahora es una influenciadora digital que ayuda a los demás.

“Siempre quiero recordarles que, para nosotros estar bien, tenemos que cambiar nuestro pensamiento porque nuestra vida es el reflejo de lo que nosotros pensamos. Me he dado cuenta de eso mucho, lo digo porque ya lo he pasado y he pasado momentos difíciles”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Ataques con ácido
  • influencers
  • quemados
  • Redes Sociales.
  • República Domincana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web