El Heraldo
Imagen de referencia. Pexels
Mundo

Mujer de 52 años descubrió que tenía cáncer por un grano en su rostro

La mujer de Nueva Zelanda intentó reventar una espinilla pero no dejaba de sangrar, así que se dirigió al hospital en donde descubrieron que tenía cáncer de piel.

Michelle Davis, empezó a notar que a comienzos de abril 2022, le estaba saliendo un bulto que parecía un grano en la nariz, pero no pensó que esa espinilla era debido a una grave enfermedad.

Davis pensó que era un grano común en la nariz, puesto que desconocía que era una forma muy común de cáncer de piel. "Pensé, '¿Qué estoy haciendo para que me salga un grano a los 52?'", recordó la mujer en una entrevista para SWNS. “Se irá, me decía a mí misma”.

La mujer ignoró las señales de la erupción puesto que al inició era de color rojo y después fue cambiado a morado, entonces su pareja le dijo que se revisara, pero ella le respondió: "es solo un grano'".

En enero 2023, ella empezó a sentir dolor en esa área del rostro así que decidió extirparlo pero este no dejaba de sangrar, así que decidió ir a un hospital en donde le hicieron diferentes exámenes, luego le diagnosticaron carcinoma de células basales y los médicos le dijeron que debía someterse a una cirugía para erradicar el cáncer.

“Honestamente, pensé que era un grano”, reveló Davis y agregó: “Pensé que el cáncer de piel era un lunar”.

Luego de tres meses, la mujer entró a una cirugía de colgajo nasal: “me cortaron la nariz en zig-zag. Cortaron un cráter. Había un agujero en la punta de mi nariz”. Los médicos cubrieron la incisión con partes de su nariz que no estaba afectada.

Davis quedo con sus fosas nasales de diferentes tamaños, pero afirma que se siente afortunada por ser uno de los pocos casos que no le quitaron toda la nariz. La mujer sigue asistiendo a controles mensuales y expresó que la herida le está "curando bien".

“Si hubiera seguido ignorándolo, se habría vuelto mucho más grande”, razonó. “Podría haber llegado al punto en el que no pudieron cortarlo”, indicó Davis.

En la actualidad, la mujer se cuida del sol y siempre se aplica bloqueador, puesto que según la Clínica Mayo este tipo de cáncer puede aparecer en lugares que están expuestos a luz ultravioleta, como en el cuello o rostro y puede aparecer como granos de color piel o de color marrón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.