El Heraldo
Tomada de Twitter
Mundo

Mueren 22 niños calcinados en el incendio de su escuela

El hecho ocurrió en Níger, en un colegio de primaria construido con material inflamable.

Al menos 22 niños murieron calcinados hoy en el incendio de varias cabañas de una escuela en el municipio rural de Maradi, en el centro de Níger, informó a Efe una fuente de seguridad.

El incendio ocurrió en la escuela primaria de AFN de Maradi en tres salas construidas con material inflamable, algo frecuente en Níger.

"Los bomberos recibieron una llamada de Maradi sobre las 12.00 hora local y se desplazaron enseguida en el lugar del siniestro, pero antes de su llegada las clases ya estaban completamente incendiadas", explicó a Efe un responsable de la Protección Civil que pidió el anonimato.

Añadió que los efectivos nigerinos censaron además otros 18 niños con heridas graves que fueron ingresados en urgencias en el hospital regional.

El pasado 13 de abril al menos 21 niños, de entre seis y doce años, murieron calcinados en una escuela primaria en Niamey.

Las autoridades están buscando a eventuales supervivientes tras el incidente, subrayaron a Efe fuentes de la Protección Civil. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.