El Heraldo
EFE
Mundo

Comunidad internacional rechaza masacre en iglesia en Nigeria

El Papa Francisco y la Unión Europea se manifestaron.

El pasado domingo 5 de junio se produjo una masacre al interior de una iglesia católica en Nigeria, el cual dejó decenas de fallecidos.

Ante lo sucedido, el presidente de la nación africana, Muhammadu Buhari, se manifestó.

"Pase lo que pase, este país nunca se rendirá ante la gente malvada y la oscuridad nunca vencerá a la luz. Nigeria eventualmente ganará", afirmó el mandatario.

A su vez, el papa Francisco se pronunció sobre el lamentable hecho.

"El sumo pontífice reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos", expresó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Por su parte, la Unión Europea también emitió un comunicado al respecto.

"La Unión Europea está conmocionada condena el ataque armado del domingo contra feligreses en Owo, estado de Ondo, suroeste de Nigeria, en el que murieron decenas de fieles indefensos", indicó el Alto Representante del organismo internacional para asuntos exteriores, Josep Borrell.

Además, el bloque europeo calificó los ataques como "inaceptables" y agregó que "se están volviendo recurrentes en varias partes de Nigeria y la violencia sin sentido ahora se ha extendido al estado hasta ahora pacífico de Ondo".

"Seguimos apoyando a Nigeria en sus esfuerzos por construir una paz sostenible, profundizar la democracia y garantizar la protección de los derechos humanos fundamentales de todo su pueblo, incluido el derecho de culto y la libertad de religión o creencias", concluyó el pronunciamiento de la UE.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.