Mundo

Marta Lucía Ramírez será observadora internacional en elecciones de Brasil

Brasil cuenta con más de 150 millones de votantes.

La ex vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, envió un mensaje al pueblo brasileño que está próximo a elegir  a su nuevo presidente.

La ex funcionaría se encuentra en la ciudad de Brasilia como observadora internacional para las elecciones presidenciales de este domingo. El país vecino  cuenta con cerca de 150 millones de votantes.

“Hemos tenido la oportunidad de escuchar a todos los miembros de las autoridades electorales de Brasil, tanto el tribunal superior, como las distintas personas que dan cuenta de un proceso electoral”, afirmó.

Ramírez resaltó que Brasil mantiene una actitud cívica, optimista, y de confianza para elegir en las urnas.

“Se a quien gane la presidencia, lo importantes es saber que tiene un mandato democrático y una responsabilidad de seguir conduciendo a Brasil por el camino de la democracia, sin populismo, con instituciones, con un gran compromiso con el desarrollo económico que genere empleos a los brasileros, es la única manera de cerrar las brechas sociales, de acabar la pobreza y seguir teniendo en Brasil como un referente que tiene todas las condiciones para convertirse en una gran potencia a nivel mundial”, aseguró.  

Finalmente, resaltó que Colombia y Brasil seguirán siendo países que trabajen de la mano, sin importar quien los esté presidiendo.

“Colombia seguirá siempre trabajando de la mano con  Brasil, no importa quien este presidiendo a Colombia, no importa cuál sea el Gobierno de Brasil. Son dos naciones que tienen un futuro cada vez más democrático, incluyente, y orientado al bienestar social y dignidad de los ciudadanos”, puntualizó.

En total, para estas elecciones presidenciales Brasil cuenta con 11 candidatos: Luiz Inácio Lula da Silva, Jair Bolsonaro, Ciro Gomes, Simone Tebet, Vera Lúcia Salgado, Felipe D'Avila, Soraya Thronicke, José María Eymael, Léo Péricles, Sofía Manzano, Kelmon Souza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.