El Heraldo
Los eurodiputados a su llegada a Venezuela. Cortesía
Mundo

Maduro ordena la expulsión de diputados europeos

Denunciaron por Twitter que les quitaron sus pasaportes. Planeaban reunirse con el presidente encargado Guaidó.

El gobierno de Venezuela prohibió el ingreso de seis eurodiputados que viajaron ayer a ese país invitados por el opositor Juan Guaidó, según denunciaron los mismos diputados desde el aeropuerto.

“Estamos siendo expulsados de Venezuela, nos han retenido los pasaportes, no nos han comunicado la razón de la expulsión, ni tenemos ningún documento que justifique por qué nos tiran fuera del país”, denunció el diputado español Esteban González Pons, quien encabeza la delegación.

En un video grabado desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, González Pons, rodeado de sus compañeros, explicó que viajaron a Venezuela con una invitación oficial del Parlamento, de mayoría opositora y cuyo jefe es Guaidó.

Además de González Pons, se prohibió la entrada a Esther de Lange, Paulo Rangel, José Ignacio Salafranca, Gabriel Mato Adrover y Juan Salafranca, todos miembros del Partido Popular Europeo (PPE).

“Somos la primera delegación internacional que iba a visitar al presidente interino Juan Guaidó, no se trata de no dejarnos entrar a nosotros, si no en no dejar que el presidente interino vea a ninguna autoridad fuera de Venezuela”, aseguró.

Luego que el Legislativo declarara la “usurpación” de Nicolás Maduro del cargo de presidente, al cual fue reelecto en mayo pasado en cuestionados comicios, Guaidó se autoproclamó mandatario encargado el pasado 23 de enero.

El Congreso “es un órgano reconocido internacionalmente” e “invitados por un órgano constitucional venezolano no nos han dejado entrar”, señaló.

Los eurodiputados pretendían reunirse con Guaidó, a seis días del operativo que lidera para lograr la entrada de ayuda humanitaria que es acopiada en los vecinos Colombia y Brasil, y en la isla Curazao. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.