El Heraldo
EFE
Mundo

Los casos globales de Covid llegan a 75 millones, con cifras récord

Muchos países han presentado un aumento de contagios en las últimas semanas, además de las diversas informaciones sobre otra cepa del virus.

Los casos globales de COVID-19 llegaron este lunes a 75,4 millones, con 1,6 millones de muertes, después de que el domingo día 20 se alcanzara una cifra récord de contagios diarios en el planeta (808.000) y el sábado 19 se notificara el máximo número de muertes en una jornada, 13.300.

Con estas cifras, la curva de contagios y muertes por jornada vuelve a mostrarse al alza antes incluso de la llegada de las vacaciones navideñas, en las que muchos países temen que suban los casos debido al aumento de las reuniones familiares y sociales propio de estas fechas.

Muchos países están arrojando en los últimos días cifras récord de contagios desde el inicio de la pandemia, y no sólo en el Reino Unido, donde cunde la alarma por la nueva cepa de coronavirus que según los científicos podría ser más contagiosa, sino también en EEUU, Brasil, Colombia o Alemania.

América, que reportó el domingo 511.000 nuevos casos diarios cuando nunca había rebasado antes la barrera de los 400.000, suma 32,7 millones de contagios, con una curva claramente al alza.

Europa, pese a las noticias preocupantes desde el Reino Unido, se mantiene estable en cuanto a nuevos casos continentales diarios (212.000 en la última jornada) y suma 23,6 millones desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos, el país más afectado, suma 17,5 millones de infecciones, y le siguen la India, que superó la barrera de los 10 millones pero mantiene su gráfica de casos diarios a la baja, y Brasil, con 7,2 millones de positivos.

A continuación se sitúan Rusia (2,8 millones de casos), Francia (2,4 millones) y el Reino Unido, que acaba de superar la barrera de los dos millones de contagios.

Italia es séptima con 1,9 millones de casos, y España, en octavo lugar con 1,7 millones, muestro cierto repunte en los casos diarios pero sus cifras son aún muy bajas con respecto a los picos de marzo y octubre.

Los pacientes recuperados en el planeta superan los 54 millones, y de los 21 millones de casos aún activos un 0,5 por ciento (106.000) se encuentran en estado grave o crítico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.