El Heraldo
Archivo
Mundo

Oso se comió 20 kilos de cocaína en Estados Unidos

La droga pertenecía a un narcotraficante que falleció luego de saltar de un avión. 

Un oso se hizo famoso en la década de los ochenta, por su particular forma de morir tras ingerir un total de 20 kilogramos de cocaína que era transportada por un narcotraficante en una avioneta en Estados Unidos.

Esta historia cobra sentido en el año 1985 cuando un adulto mayor, Fred Myers, halló el cuerpo sin vida de un hombre afuera de su vivienda en el estado de Kentucky, en el norte de los Estados Unidos quien era el dueño de la droga que comió el animal. 

El cadáver vestía un chaleco antibalas, zapatos marca Gucci, gafas de visión térmica; tenía una enorme maleta y un paracaídas y Myers llamó a la Policía para determinar qué había sucedido con el hombre.

En medio de la investigación, las autoridades encontraron dos armas de fuego de corto alcance, un par de cuchillos, cuerdas, provisiones y 4.500 dólares estadounidenses de la época —57.791.094 pesos colombianos en la actualidad— y una mochila con más de 15 millones de dólares en cocaína.

De acuerdo con la hipótesis de la Policía, mientras seguía con vida, el sujeto, quien fue identificado como Andrew Thornton, saltó de un avión, pero al no funcionar el paracaídas, murió de manera instantánea.

De Thornton se conoció que era profesional en leyes y, al parecer, terminó convirtiéndose en narcotraficante y trabajó para una red de tráfico de drogas del estado de Kentucky, conocida como ‘La Compañía’.

Luego de tres meses de lo sucedido con el sujeto, la guardia forestal halló el cuerpo sin vida del oso, rodeado por 40 paquetes de cocaína —todos abiertos— en el bosque nacional de Chattahoochee. 

Por último, determinaron que aquellos paquetes contenían droga que había sido arrojado desde el avión y el dueño tendría la intención de recuperarla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.