Según declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, trabajar en la planificación del 'día después' del régimen de Nicolás Maduro es la única preocupación militar de EEUUcon respecto Venezuela, según el portal de noticias de la emisora Blu Radio.
Asimismo el jefe de Comando negó que su país planee una intervención militar en Venezuela y, además, que su preocupación es apoyar la transición democrática tras el fin del régimen de Maduro.
'El foco militar del Comando Sur es planear el día después de Maduro. Nuestra prioridad es dar apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para presionar a Maduro, que son esfuerzos diseñados para facilitar una transición democrática en Venezuela', afirmó.
Por otra parte, un asesor de la Casa Blanca dijo el miércoles que allegados a Nicolás Maduro habían discutido con Estados Unidos su 'salida' como presidente de Venezuela, en tanto el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ridiculizó la afirmación del mandatario de que autorizó esas conversaciones.
El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, dijo que esos contactos han sido secretos y sólo buscan la partida del mandatario venezolano, cuyo mandato Washington desconoce por considerarlo resultado de elecciones fraudulentas y a quien busca asfixiar con sanciones para propiciar un cambio de régimen.
Con información de AFP