Guaidó descarta por ahora nueva ronda de negociaciones con “dictadura asesina”

El presidente interino, reconocido por más de 50 países, dijo que “nunca va a ser momento para demócratas poder mediar con unos secuestradores”, refiriéndose a la muerte de un militar detenido por un supuesto plan de magnicidio.

AFP
AFP
Mundo

El presidente interino, reconocido por más de 50 países, dijo que “nunca va a ser momento para demócratas poder mediar con unos secuestradores”, refiriéndose a la muerte de un militar detenido por un supuesto plan de magnicidio.

El opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este martes que, de momento, no hay acordadas nuevas rondas de negociaciones con delegados del presidente Nicolás Maduro, a cuyo gobierno calificó de "dictadura asesina" tras la muerte de un militar detenido por un supuesto plan de magnicidio.

En caso de haber "una nueva ronda" que facilite "el cese de la usurpación, lo comunicaremos oficialmente", declaró Guaidó, previo a una sesión para debatir el "asesinato" del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien estaba recluido en calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Poco después de las declaraciones de Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que el gobierno de Maduro está a "la espera de que la oposición se disponga para retomar las reuniones en Noruega".

El oficial muerto estaba en la lista de 13 arrestados divulgada el jueves por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, principal representante de Maduro en las mediaciones en Oslo. 

Ese mismo día, el mandatario socialista afirmó que el diálogo en Oslo "va a continuar", no obstante, la muerte del oficial, que derivó en la detención de dos de los militares que lo custodiaban, enfrió las conversaciones.

"Nunca va a ser momento para demócratas poder mediar con unos secuestradores, violadores de derechos humanos, y una dictadura, aquí nadie se chupa el dedo, sabemos que es una dictadura asesina a la cual nos enfrentamos", expresó Guaidó 

En medio de una pugna por el poder, delegados de Maduro y Guaidó sostuvieron un primer cara a cara en Oslo en mayo, sin resultados. 

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.100 muertes por covid-19 en un solo día 🔴 México suma 50 muertes por coronavirus y 1.510 contagios 🔴 Panamá reporta 1475 casos de coronavirus y 37 fallecidos 🔴 Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios 🔴 Brasil registra 299 muertos por coronavirus y el número de contagiados asciende a 7.910 🔴 EE.UU. confirma más de 5.300 muertes y más de 226.000 infectados por coronavirus 🔴 Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos y les asigna días de la semana 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web