El Heraldo
Archivo
Mundo

Estados Unidos no negociará con Venezuela levantamiento de sanciones

La Casa Blanca incrementará la presión diplomática hasta que el régimen de Maduro “de pasos de buena fe” para un diálogo.

La Administración de Joe Biden no negociará con Venezuela el levantamiento de las sanciones, al tiempo que buscará aumentar la presión diplomática multilateral para forzar una negociación “de buena fe”, entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo señaló este el director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González.

“No le vamos a dar legitimidad a Maduro reuniéndonos con él (…) No vamos a negociar el levantamiento de las sanciones con él”, refirió el funcionario de origen colombiano en una entrevista para Voz de América.

"La presión incrementará hasta que el régimen tome unos pasos de buena fe que lleven a un diálogo concreto. Y aquí no somos tontos, nosotros hemos visto que Maduro y, aún Chávez, usaban el diálogo como una excusa para marginalizar a la oposición", agregó González.

Lea aquí: Maduro acusa a Iván Duque de un supuesto plan para robar armas a Venezuela

Tras la aprobación del Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en Estados Unidos, por parte del Gobierno de Biden, el ejecutivo de Nicolás Maduro señaló públicamente que el siguiente “paso coherente” es levantar las sanciones.

Además, González precisó que se han “reunido” en varias oportunidades con el líder opositor Juan Guaidó, en las cuales, destacó la “coalición bastante unida” que presentó el político, donde también se incluyen representantes del sector privado y de la sociedad civil.

Le puede interesar: Biden anuncia Estatus de Protección Temporal a 320 mil venezolanos

A pesar del reconocimiento de EE. UU. a Juan Guaidó, “nuestro enfoque no es en una persona, sino en un proceso electoral” que resulte de un diálogo entre las partes bajo la mediación de Estados Unidos, aliados en la región y la Unión Europea. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.