El Heraldo
Referencia. Archivo
Mundo

Cae en España red que atraía mujeres en Colombia para explotarlas sexualmente

 La Policía española liberó a veinte mujeres y detuvo a 34 personas acusadas de pertenecer a la organización delictiva.

Este martes, 4 de abril, la Policía española liberó a veinte mujeres que eran explotadas sexualmente y detuvo a 34 personas acusadas de pertenecer a una red que las captaba con engaños en países como Colombia.

Según informaron las autoridades, la organización las forzaba a prostituirse durante jornadas maratonianas, con una fuerte vigilancia a través de un sistema oculto de cámaras de grabación, y las obligaba a vender drogas entre los clientes.

La operación Muralla incluyó registros en varios puntos del sur de España, como Málaga, en los que fueron intervenidos unos 82.000 euros en efectivo, 600 gramos de hachís, varias dosis de cocaína, un coche robado, armas prohibidas, cámaras de grabación, teléfonos móviles y documentación fraudulenta, según un comunicado de la Policía.

Los detenidos están acusados de los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental.

La investigación comenzó en 2021 ante la sospecha de que una banda de españoles y sudamericanos captaba a mujeres en situación de vulnerabilidad, sobre todo de Colombia, mediante falsas promesas laborales, que eran engañadas en su país de origen y ya en España les reclamaban una deuda por el pago del viaje, que obligaban a saldar ejerciendo la prostitución.

La organización está acusada de ocupar ilegalmente inmuebles, a través de contratos fraudulentos de alquiler, que explotaba como prostíbulos, y de utilizar un entramado de empresas interpuestas con apariencia de legalidad, como negocios de reparación y desguace de vehículos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.