España busca frenar el contagio del coronavirus desde Italia

Centenares de turistas permanecen confinados por precaución en un hotel de Tenerife, en las islas Canarias, situadas en el océano Atlántico, frente a las costas africanas.

AFP
AFP

Temas tratados

Mundo

Centenares de turistas permanecen confinados por precaución en un hotel de Tenerife, en las islas Canarias, situadas en el océano Atlántico, frente a las costas africanas.

España intentaba este miércoles frenar el contagio desde Italia luego de que se anunciaran en 24 horas ocho probables casos del nuevo coronavirus, todos venidos de ese país con quien mantiene amplias conexiones.

Centenares de turistas permanecen confinados por precaución en un hotel de Tenerife, en las islas Canarias, situadas en el océano Atlántico, frente a las costas africanas.

Mientras, las autoridades sanitarias españolas anunciaron nuevas medidas como desaconsejar los viajes a las regiones de Italia infectadas y otras zonas de riesgo y la necesidad de realizar una prueba a todo viajero que llegue de esos lugares y presente síntomas.

Ocho personas dieron positivo en un primer examen y fueron aislados en hospitales, a la espera de una segunda prueba de confirmación que se realiza en un laboratorio especializado en Madrid, según las autoridades locales.

La mitad de los casos se registraron en Tenerife. Se trata de una pareja de turistas italianos y otros dos compatriotas que los acompañaban. Ante ello, más de 800 turistas fueron confinados desde el martes en un hotel donde se alojaban los pacientes, en Costa Adeje, en el sur de la isla del popular archipiélago ubicado en el Atlántico.

Otro caso fue detectado en Barcelona, una italiana residente en la capital catalana y que había regresado de un viaje a Italia hacía poco, otro en la región de Valencia y dos más en Madrid, indicaron autoridades locales.

Hasta ahora, España se había mantenido en general a salvo del nuevo coronavirus, con tan solo dos casos confirmados a principios de febrero en personas que ya superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Ante el recrudecimiento de los casos y en vista de los lazos muy estrechos entre Italia y España, donde viven más de 240.000 italianos, las autoridades enunciaron un reforzamiento de las medidas de prevención.

El Ministerio de Sanidad desaconseja los viajes a zonas de riesgo: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y las cuatro regiones del norte de Italia afectadas.

"Todas las personas que estén en recintos hospitalarios y que presenten un cuadro de enfermedad respiratoria con un diagnostico o causa desconocida, van a ser sometidos a una prueba para confirmar o descartar que tienen el virus", dijo la noche del martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Todas las personas que presenten sintomatología gripal y que hayan viajado en los últimos 14 días a zonas de riesgo serán considerados como casos probables y tendrán que someterse a un examen, agregó.

"Es lógico que haya preocupación" pero "nuestro sistema sanitario está preparado para enfrentar esto", dijo Illa, quien envió "un mensaje de confianza a la ciudadanía".

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web