Mundo

En video | Maduro baila salsa, mientras crisis en Venezuela deja saldo de 13 muertos

El baile de sala del mandatario no cayó bien entre los venezolanos, pues, el mismo jueves, cientos de ciudadanos permanecían en las calles protestando por la crisis que afronta el país.

Un compilado de canciones del Gran Combo de Puerto Rico, interpretadas por una orquesta venezolana, le hizo mover el ‘esqueleto’ al presidente venezolano Nicolás Maduro el jueves anterior durante un acto de Misión Barrio Adentro, programa del gobierno que, junto a la ministra para la Salud, Luisana Melo, busca la cobertura en salud para la población.

El baile de sala del mandatario no cayó bien entre los venezolanos, pues, el mismo jueves, cientos de ciudadanos permanecían en las calles protestando por la crisis que afronta el país.

Al menos 12 fallecidos durante saqueos en una barriada popular caraqueña y un muerto en medio de protestas opositoras, además de varios daños materiales, fueron este sábado el saldo de la tensión que se vive en Venezuela, mientras Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia.

Más de una docena de comercios fueron saqueados la madrugada del viernes tras una protesta antigubernamental en la parroquia popular de El Valle, al oeste de Caracas, entre ellos una panadería donde murieron electrocutadas 9 personas que participaban en el hurto.

El Gobierno elevó las víctimas mortales en El Valle a 12, tres por arma de fuego, y cifró en seis las personas que resultaron heridas por disparos -entre ellas dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

En un comunicado, la Fiscalía informó que una comisión investigará estos hechos.

Por su parte, el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, responsabilizó al diputado opositor José Guerra y lo señaló como un promotor de “actos terroristas”.

El presidente venezolano ha señalado directamente a militantes de partidos pertenecientes a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de disparar a manifestantes y anunció que demandará al líder opositor Henrique Capriles por difamar a su Gobierno y al Ejército por acusarlos de esas muertes.

La oposición venezolana insiste en convocar manifestaciones en contra de lo que considera una ruptura del hilo constitucional, por lo que para este sábado llamó a realizar una marcha en silencio “por los caídos” hasta la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela, en el oeste de Caracas.

Además de fallecidos, las protestas en Venezuela han dejado más de un centenar de heridos y 550 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.