El Heraldo
EFE
Mundo

El fuerte abrazo que se dio Petro con su homólogo Lula da Silva

De acuerdo con el mandatario colombiano, trabajarán en varios puntos. Se destaca la protección por el medio ambiente, en especial, la del Amazonas.

Este domingo 1 de enero Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años se posesionó por tercera vez como presidente de Brasil para el periodo 2023-2027.

A la investidura, que se llevó a cabo en la capital del país, Brasilia, ante el Parlamento, asistieron mandatarios y representantes de otros países, dentro de los que se encontraba el Presidente colombiano Gustavo Petro.

Previo a llegar al recinto, Lula ofreció un desfile por las calles de la capital en donde recibió el apoyo de miles de personas que asistieron.

El nuevo gobernante del gigante sudamericano declaró "prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil".

Antes de iniciar la sesión en el Parlamento, Lula saludó a varios mandatarios de otros países. Entre estos, el rey de España, Felipe IV; el presidente el de Argentina, Alberto Fernández; de Chile, Gabriel Boric; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el de Bolivia, Luis Arce; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Cuando llegó a donde Gustavo Petro, el presidente colombiano saludó a Lula con un abrazo que quedó registrado en video.

Entre tanto, de acuerdo con la oficina de presa del presidente colombiano, los dos mandatarios sostendrán una reunión bilateral en la que buscarán "avanzar en el relanzamiento de las relaciones binacionales, que incluye temas como el medio ambiente, la nueva política antidrogas, la transición energética y la integración económica regional".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.