Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Mundo

Emiratos prueba con China dos vacunas para la COVID-19 en 15.000 voluntarios

Según los últimos datos oficiales, EAU ha registrado hasta la fecha más de 55.000 casos de coronavirus y 334 fallecimientos.

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció hoy que ha iniciado la tercera fase de las pruebas clínicas de dos vacunas para el coronavirus que investiga en colaboración con China, un proceso para el que cuentan con más de 15.000 voluntarios.

"Tenemos más de 15.000 voluntarios para llevar a cabo las pruebas y garantizaremos los mejores estándares científicos para estudios médicos, y si la seguridad y eficacia de la vacuna queda probada durante esta fase, la prueba será considerada exitosa", dijo en rueda de prensa el ministro emiratí de Sanidad, Abdulrahman al Owais.

Al Sowais se comprometió, además, a garantizar la seguridad del grupo de voluntarios que probará las dos vacunas, ambas ya en su tercera fase de pruebas a cargo de la farmacéutica estatal china Sinopharm y la compañía emiratí de inteligencia artificial Group 42.

China ya había anunciado que estaba probando en Emiratos una vacuna desarrollada conjuntamente por los Institutos de Productos Biológicos y de Virología de Wuhan y por la Academia China de Ciencias.

Hace un mes, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, afiliado a Sinopharm, anunció que ésta no había mostrado ningún efecto secundario grave en las primeras dos fases, y aseguró que se trata de la primera candidata que cuenta con seguridad e inmunogenicidad -capacidad de provocar una reacción en el sistema inmunológico- favorables.

Si bien en la fase 2 se administra la posible vacuna a personas que responden al perfil medio del destinatario final del remedio para evaluar su eficacia y seguridad, en la tercera requiere la participación de miles de voluntarios.

Según los últimos datos oficiales, EAU ha registrado hasta la fecha más de 55.000 casos de coronavirus y 334 fallecimientos, si bien en las últimas semanas ha levantado gradualmente las restricciones impuestas para mitigar la expansión del virus.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • China
  • COVID-19
  • Emiratos Árabes
  • investigacion
  • vacuna
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web