El Heraldo
Tomada de intenet
Mundo

Embajador invita al presidente Iván Duque a Palestina

Raouf Almaki le dijo a EL HERALDO que el mandatario debería visitarlos al igual que tiene previsto arribar a Israel.

Ante la anunciada visita de Estado del presidente Iván Duque a Israel prevista para el próximo 7 de noviembre, el embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, invitó al mandatario colombiano a visitar también Palestina.

El diplomático le dijo a EL HERALDO que le envió una carta al Gobierno y se reunió con la Cancillería para explicar “todas las observaciones que tenemos tanto como Estado de Palestina como comunidad palestina y árabe en Colombia acerca de la visita del señor presidente Duque a Israel”.

Comentó al respecto que “todos los mandatarios internacionales, cuando hacen una visita a la zona, visitan Israel y Palestina al mismo tiempo, porque una visita a Israel sola es como una declaración política de apoyo al Estado de Israel y no apoyar lo que es la solución al conflicto. La visita tanto a Israel como a Palestina es una muestra de apoyo a la única solución que la comunidad internacional ha aceptado como solución al conflicto en Medio Oriente”.

Incluso, recordó, tanto Ernesto Samper como Juan Manuel Santos, “aunque no había en aquel tiempo el reconocimiento al Estado Palestino, hicieron la visita completa y visitaron el territorio palestino ocupado y tuvieron sus encuentros tanto con (Yasser) Arafat como con Mahmud Abás, entonces cualquier visita a la región tiene mucho componente político aunque no haya una intención de que sea así”.

Como segundo tema, agregó, “nosotros nos oponemos como Estado Palestino a la apertura de una oficina de innovación y emprendimiento en Jerusalén, porque eso tiene significado de reconocimiento a Jerusalén como capital del Estado de Israel, y aunque en la Cancillería me han asegurado que no va a tener carácter diplomático, la oficina va a ser manejada con un carácter gubernamental desde Innpulsa y es una representación del Gobierno en Israel y es una violación al derecho internacional y al derecho de las Naciones Unidas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.