El Heraldo
Mundo

El Vaticano recuerda que es “inadecuado” usar fotocopias de la Biblia en misa

Además piden tener en cuenta el tipo de atrios para apoyar los santos libros y que “no se trata solo de un mueble”.

El Vaticano cree "inadecuado" recurrir a fotocopias o folletos de los libros litúrgicos en las misas, según recordó en un documento que recoge una serie de recomendaciones para las lecturas en las misas.

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, emitió este decálogo de recomendaciones para "reavivar la conciencia de la importancia" y del valor de las Escrituras en la vida cristiana".

Uno de sus puntos invita a "cuidar el aspecto material y el buen uso" de los Libros sagrados y zanja: "Es inadecuado recurrir a folletos, fotocopias o subsidios en sustitución de los libros litúrgicos".

La Santa Sede destaca asimismo la importancia del lugar en el que se apoyan y leen los textos eclesiásticos, el ambón o púlpito.

"No se trata de un mueble funcional, sino del lugar apropiado a la dignidad de la Palabra de Dios, en correspondencia con el altar", se recuerda.

Este púlpito en los altares de las iglesias está reservado a las lecturas, el canto del salmo, el pregón pascual, las homilías o para proclamar intenciones de oración a los fieles.

Pero "no es aconsejable" que el sacerdote, o un laico, "acceda a él para comentarios o avisos".

Entre otras cosas el Vaticano aconseja a los sacerdotes, diáconos y lectores "evitar toda improvisación" a la hora de leer los textos y recuerda la importancia de los silencios para "favorecer la meditación" de la asamblea de fieles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • biblias
  • El Vaticano
  • iglesias
  • lectura de la biblia
  • Misa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.