Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Mundo

“El nacionalismo sobre las vacunas no nos ayudará”: OMS

Hagamos lo que podemos ahora para salvar vidas, fue el mensaje del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Seis candidatas a vacunas contra la Covid-19 se encuentran en "fase muy avanzada", por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, subrayó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una "remedio" contra la Covid-19, matizó hoy que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es "esperanzador", pero subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Tres de las seis vacunas mencionadas por Tedros se desarrollan en China, mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados "se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas".

Recordó que junto a estas candidatas otros cerca de 160 laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna, primera que se lograría contra un coronavirus.

Las autoridades de Rusia anunciaron el pasado fin de semana que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei se encuentra en la última fase de pruebas y podría ser inoculada en la población a partir de octubre, aunque la OMS se ha mostrado cauta al respecto.

"Hay esperanza, pero sin conocer los resultados de los ensayos clínicos no podemos decir que habrá vacuna. Dije que no hay "una bala de plata" ahora, porque hay gente que no usa las herramientas que tenemos. Mi mensaje es hagamos lo que podemos ahora para salvar vidas"

Más de 140 laboratorios del mundo están desarrollando vacunas, aunque seis de ellas en países como EEUU, China, Reino Unido o Rusia se encuentran en la tercera y última fase de ensayos, en la que las candidatas se prueban en miles de personas en busca de posibles efectos secundarios adversos.

El director de la OMS, también fue enfático en que ningún país puede salir solo de la pandemia y que además América sigue siendo el epicentro de la pandemia y agregó que el nacionalismo sobre las vacunas no era bueno.  

"Las Américas siguen siendo el epicentro de la pandemia. Ningún país puede combatir el #coronavirus por sí solo", dijo Tedros.

"El nacionalismo sobre las vacunas no es bueno, no nos ayudará. El mundo está globalizado. Unos pocos países no pueden ser un lugar seguro y recuperarse. Tienen que recuperarse junto al resto del mundo. No es caridad".

¿Cuánto costará la vacuna?

 La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que ofrecerá su vacuna contra la COVID-19, que apenas entró en fase 3 de desarrollo, a un precio de hasta 37 dólares por dosis, en el marco de una carrera entre los países por obtener la inmunización y, ahora, de una guerra de precios.

 

Efe
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • esperanza
  • OMS
  • vacuna
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web