El Heraldo
Soldados custodian la zona turística de Malí. AFP
Mundo

Dos muertos en ataque de grupo Yihadista en sitio turístico de Malí

Malí se encuentra bajo estado de urgencia desde hace un año y medio. El último ataque yihadista dirigido contra extranjeros data de marzo de 2016.

Un grupo armado, presuntamente yihadista, atacó este domingo un sitio turístico frecuentado por extranjeros en la zona de Bamako, capital de Malí, dijo a la AFP un responsable del ministerio de Seguridad.

“Hay un ataque de sospechosos yihadistas contra el campamento de Kangaba. Las fuerzas especiales de Mali apoyadas por fuerzas de la ONU han cerrado el sector”, dijo la fuente que reclamó el anonimato. Ninguna información estaba disponible sobre eventuales víctimas.

Siete personas fueron evacuadas del campamento por las fuerzas de seguridad, cuatro de ellos occidentales, relató un reportero de la AFP en el sitio.

Los atacantes ingresaron al campamento al grito de Allah akbar (Alá es grande) relataron varios testigos.

La televisión estatal relató que unidades de la fuerza antiterrorista Forsat (creada el año pasado) fueron enviadas al sitio turístico.

Malí se encuentra bajo estado de urgencia desde hace un año y medio. El último ataque yihadista dirigido contra extranjeros data de marzo de 2016.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.