El Heraldo
Captura de video.
Mundo

Policía disparó a camarógrafo en medio de los disturbios en Argentina

El partido que jugaban este jueves Gimnasia y Boca Juniors, fue suspendido a los nueve minutos debido a incidentes con hinchas en algunos accesos del estadio.

El partido que jugaban este jueves Gimnasia y Esgrima de la Plata con Boca Juniors por la 'Primera División del Fútbol Argentino', fue suspendido a los nueve minutos debido a incidentes con hinchas registrados en algunos accesos del estadio, lo que obligó a la policía a intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma.

Lea también: Falleció hincha de un infarto tras disturbios en partido de Boca vs. Gimnasia

Los primeros incidentes se registraron unos 15 minutos antes del comienzo del partido, por el intento de fanáticos de ingresar en las tribunas del Estadio Único.

El árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el partido tras una espera de 45 minutos, en la que el panorama no varió y el ambiente se tornó más tenso por la nube de gases que tomaron gran parte de la cancha y sus alrededores.

Ante la difícil situación que se estaba presentando en los alrededores del estadio, un camarógrafo del canal TyC Sports, de Argentina, se encontraba registrando todo el momento mientras la Policía se enfrentaba con los hinchas que alteraban el orden público.

Fernando Rivero es el nombre del camarógrafo que vivió la tensa situación este jueves 6 de octubre. Mientras el hombre grababa el momento del enfrentamiento, uno de los uniformados se acercó con un arma de balas de goma y, al ver de frente al trabajador, le disparó en tres oportunidades.

Rivero sufrió lesiones en la zona de la ingle que le causaron mucho dolor, afortunadamente, tras ser evaluado por los médicos, afirmaron que el camarógrafo se encontraba fuera de peligro.

“Yo estaba haciendo mi trabajo, grabando cerca de los caballos y cuando le empiezan a tirar piedras a la Policía, corro para resguardarme en un árbol. Esta persona salta la valla y viene directamente a dispararme a mí para que no siguiera registrando los hechos”, expresó Fernando Rivero en medio de la transmisión.

El hombre narró que el disparo le causó mucho dolor, agregando que el oficial al verlo en el piso siguió disparando.

“Recibo los disparos en la zona de la ingle y me dobla del dolor. El policía ni se inmutó, siguió disparando”, expresó Rivero.

Esta situación se vive días después de que en Indonesia se presentaran muertes masivas por asfixia tras un enfrentamiento entre barras de equipos de fútbol de ese país y las autoridades, las cuales respondieron también con gases lacrimógenos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.