Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mundo

Dieciocho imputados por asalto a destacamento militar en Venezuela

En el asalto, ocurrido el 22 de diciembre de 2019, fueron robados fusiles y demás armamento en un batallón de selva en el minero estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

Dieciocho detenidos, entre ellos militares, fueron imputados por el asalto a un destacamento de la Fuerza Armada ocurrido en diciembre en el sur de Venezuela, en el que murió un uniformado, informó la Fiscalía este viernes.

Del total, "seis son funcionarios militares y doce, civiles", donde figuran ocho indígenas, aseguró el fiscal general Tarek William Saab en una rueda de prensa. 

El asalto, ocurrido el 22 de diciembre de 2019, dejó un militar de 21 años fallecido y fueron robados fusiles y demás armamento en un batallón de selva en el minero estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

Los señalados enfrentan cargos por "conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas fuego o municiones en resguardo y asociación", apuntó Saab. 

"Hay otros 15 pendientes por capturar", dijo el funcionario, destacando que la Fiscalía -de línea oficialista- encabeza "trabajos de inteligencia y de investigación" para ello.

El presidente Nicolás Maduro acusó del ataque al mandatario colombiano Iván Duque, y exigió a los gobiernos de Brasil y Perú entregar a los supuestos implicados.

Las administraciones de Duque y de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, negaron cualquier implicación.

El gobierno socialista pidió a Brasil, con quien mantiene tensas relaciones, entregar a cinco militares venezolanos que cruzaron la frontera. "Le vamos a seguir dando continuidad" al proceso de extradición, afirmó Saab. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Asaltos
  • Fiscalía
  • militares
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web