El Heraldo
Imagen de referencia Pixabay
Mundo

Corea del Norte disparó dos misiles más de corto alcance al mar de Japón

Esto lo hizo luego de haber enviado un proyectil de rango intermedio a esta misma zona el pasado 3 de octubre.

Este miércoles, se conoció que Corea del Norte disparó otros dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) luego de haber lanzado uno de rango intermedio que sobrevoló territorio nipón hace dos días, incrementando la tensión entre las regiones.

Lea también: EE. UU. y Corea del Sur lanzaron cuatro misiles al mar de Japón

“El Ejército surcoreano detectó dos misiles balísticos de corto alcance disparados desde la zona de Samseok en Pionyang, Corea del Norte, disparados hacia el mar del Este en torno a las 6:01 y 6:23 (9:20 p. m. y 9:23 p. m. del miércoles)”, informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) en un comunicado.

El de hoy es el sexto lanzamiento norcoreano en los últimos diez días y llega después de que en la víspera Seúl y Washington anunciaran el retorno a aguas de la península coreana del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan en respuesta al misil balístico de rango intermedio (IRBM) que Pionyang disparó el martes.

De hecho, Pionyang condenó el regreso del Ronald Reagan, que la semana pasada precisamente realizó en la zona ejercicios con la marina surcoreana y japonesa, en un breve comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“La República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) está observando cómo EE.UU. representa una grave amenaza para la estabilidad de la península de Corea y sus alrededores al volver a desplegar su portaaviones y grupo de ataque en aguas junto a la península de Corea”, explica el texto.

Cabe mencionar que Estados Unidos y Corea del Sur enviaron cuatro proyectiles al mar del Este este martes 4 de octubre, como respuesta a la provocación del país asiático.

Cada uno de los aliados disparó dos misiles del sistema ATACMS hacia el mar de Japón, que golpearon los objetivos designados, según detalló el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un breve comunicado en el que no se especifican más detalles sobre la hora o lugar del ensayo armamentístico.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, condenó este mismo martes el lanzamiento y prometió una primera respuesta que llegó horas después, cuando un caza F-15 surcoreano disparó bombas de precisión también sobre objetivos simulados en el mar Amarillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.